Ocho de estas licencias corresponden a casos de enfermedades terminales, con una duración de un año, mientras que las otras nueve son para procesos de recuperación prolongada
Ian Arriaga
En apenas dos meses de gestión, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Jenaro Martínez Reyes, reafirmó su compromiso con los docentes en situación de vulnerabilidad médica, al realizar la segunda entrega de Licencias con Goce de Sueldo de su administración 2024-2027.
Durante el acto, realizado en la Sala de Ex Secretarios Generales, se otorgaron 17 licencias a maestros que enfrentan enfermedades graves. Ocho de estas licencias corresponden a casos de enfermedades terminales, con una duración de un año, mientras que las otras nueve son para procesos de recuperación prolongada, con un período de hasta seis meses.
En su mensaje, Martínez Reyes destacó la importancia de la solidaridad gremial y ofreció acompañamiento a los afectados:
“Déjenme ser esa mano que los acompañe a cada momento y, al igual que mis antecesores, seguiré luchando para que los maestros en situaciones vulnerables cuenten con estabilidad económica y tranquilidad emocional.”
Los docentes beneficiados expresaron su gratitud por este apoyo, calificándolo como un gesto de sensibilidad y compromiso que va más allá de lo económico, aportando tranquilidad en momentos críticos.
Martínez Reyes aseguró que estas acciones forman parte de un proyecto sindical enfocado en priorizar el bienestar de los maestros, quienes son el pilar fundamental de la formación de las nuevas generaciones. Con estas medidas, el SMSEM consolida su visión de cercanía humana y respaldo integral hacia sus agremiados.