Portada » “Solicitamos claridad y se nos tome en cuenta para la toma de decisiones”: Movimiento Universitario

“Solicitamos claridad y se nos tome en cuenta para la toma de decisiones”: Movimiento Universitario

por Redacción Ultra Morelia

El grupo integrado por personal académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pide a la Rectoría de dicha institución que antes de realizar modificaciones a la Ley Orgánica, se realicen las consultas correspondientes.

Por medio de una rueda de prensa “informal y no oficial”, como la calificaron los expositores, integrantes del Movimiento Universitario (MUR) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dieron a conocer el poco avance en cuestión de ser contemplados de manera adecuada para la toma de decisiones internas de la institución.

Hicieron mención sobre el citatorio por parte de la Rectoría hacia el Consejo Universitario, con fecha de 19 de febrero a las 5 de la tarde, en el que el único tema a tratar es el análisis, discusión y en su caso, aprobación de la plataforma digital y de los dictámenes del proyecto de la nueva Ley Orgánica de la UMSNH.

Es decir, se está considerando ya la toma de decisión final en relación de la plataforma digital y de los dictámenes del proyecto de la nueva Ley Orgánica de la UMSNH, esto sin previamente haber esclarecido sobre la falta de consulta adecuada sobre la opinión no sólo del MUR, de los demás grupos que conforman la institución y se podrían verse afectados

De igual modo, expusieron lo que consideraron la violación de la Ley General de Educación Superior, el Artículo 143 de la Constitución de Michoacán y la Ley Federal de Consulta Popular, ya que se está gestionando movimientos internos sin el debido proceso bajo el juramento jurídico establecido en Michoacán y en el país.

Cabe mencionar, que la semana pasada fueron citados los integrantes del Consejo Universitario, mismos que al parecer no dieron aviso a sus comunidades educativas sobre dichos trabajos, foros, modificaciones en la Ley orgánica y tampoco tomaron a consideración las opiniones vertidas por parte de la comunidad estudiantil, administrativa, académica, etc.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más