CAEM informó que sostendrá reuniones con las autoridades de los 13 municipios que se verán afectados para trazar una estrategia conjunta a seguir.
La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mayor caudal previo al corte que se hará en las próximas semanas en 13 municipios del EdoMéx.
El fin de esta petición es que los mexiquenses puedan tomar sus prevenciones ya que el 31 de octubre afectará este corte a 3.61 millones de habitantes de los municipios de Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.
Ante ello, la CAEM informó que sostendrá reuniones con las autoridades de los 13 municipios que se verán afectados para trazar una estrategia conjunta a seguir.
Además, para evitar una afectación mayor solicitó a la Conagua un mayor caudal para la entidad en los días previos a los trabajos; ello para que la ciudadanía y autoridades tomen sus medidas pertinentes.
Este es el tercer corte de suministro en el año por parte de Conagua con el fin de mejorar la eficiencia de la infraestructura.