El abanderado morenista aseguró que el ayuntamiento de Toluca se disputará sólo entre el PRI y Morena
A 4 días del inicio de campañas electorales en el Estado de México, el candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que sólo dos opciones políticas se disputan el ayuntamiento de la capital mexiquense y que la suya será la ganadora.
Sostuvo que según las encuestas de arranque, registradas ante el Instituto Electoral del Estado de México, su candidatura registra mayor preferencia que la del abanderado del PRI, Fernando Zamora Morales, quien buscará ser reelecto.
Durante un recorrido por la colonia Nueva Oxtotitlán aseveró que la ciudadanía ha externado su rechazo al contexto actual del municipio principalmente en materia de seguridad y por lo tanto su rechazo al PRI quien aseguró, es el rival a vencer en esta contienda.
“La contienda es entre dos, el régimen de poder que ha mal gobernado Toluca y Morena, son prácticamente 2 los contendientes, en este momento, en todas las encuestas serias, no en las patito, Morena está arriba y por una diferencia considerable en Toluca”.
El candidato morenista, dijo que en su partido se tiene la expectativa de obtener al menos 140 mil votos toluqueños el 1 de julio, lo cual sería suficiente para ganar la alcaldía ya que se estima que por la convocatoria de la elección presidencial, vote el 70% del padrón electoral.
Sin embargo, aseveró que su equipo de campaña seguirá trabajando para ampliar la ventaja que perciben y posicionar su proyecto en la preferencia de los electores.
Alberto Dzib
@albertodzib666