El dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Ramiro Silva, informó que se emprenderán acciones legales a nivel constitucional para derogar la recién aprobada Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
A través de un video, acompañado de otros docentes, expuso que las razones de sus acciones se basan en que la reforma afecta a los tres sectores que conforman la máxima casa de estudios de Michoacán: estudiantes, profesores y trabajadores administrativos y manuales.
“Emprenderemos diversas acciones legales colectivas a nivel constitucional para frenar y revocar definitivamente esta reforma Dicha reforma es abiertamente inconstitucional e inconvencional, pues violó convenios internacionales al no garantizar condiciones mínimas de jubilación acordes con la dignidad humana”.
Según lo expuesto, el gremio de profesoras y profesores cuenta con el apoyo del equipo jurídico del sindicato, barras de abogados, colegios de abogados y sectores académicos y profesionales, quienes contribuirán en la defensa de la UMSNH.