Portada » SSM exhorta a población a evitar insolaciones y golpes de calor por canícula

SSM exhorta a población a evitar insolaciones y golpes de calor por canícula

por Jannia Lizbeth Serriteño

 

Esta temporada es considerada la más calurosa del año y dura alrededor de 40 días.

 Ante el inicio de la canícula, considerada la temporada más calurosa del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a tomar medidas para prevenir golpes de calor o insolaciones por la prolongada exposición a los rayos del sol.

La hidratación es importante para sobrellevar las altas temperaturas, por lo que es recomendable que la población consuma al menos dos litros de agua al día y pueda identificar los signos que indican que el cuerpo necesita líquido como: boca seca, fatiga, dolor de cabeza, mareos y nauseas.

Para evitar daños a la piel por los rayos solares y golpes de calor, las recomendaciones son: evitar exponerse por tiempo prolongado al sol, sobre todo en las horas de mayor radiación (de 11:00 a 16:00), vestir ropa de colores claros, usar bloqueador solar, utilizar gorras o sombrillas, así como limitar la actividad física durante los horarios en que el calor sea más intenso.

Es importante extremar precauciones en los grupos de mayor vulnerabilidad, que son niñas, niños y adultos mayores. En caso de presentar algún malestar como enrojecimiento de la piel o fatiga crónica, la SSM exhorta a no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más