El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, declaró que hasta el momento no recibieron ninguna orden de aprehensión contra el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, pero que están a expensas de las indicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras la orden emitida contra el ex mandatario, al igual que para otros políticos que formaron parte de su gabinete, únicamente cuatro fueron capturados, por lo que Aureoles Conejo, está prófugo de la justicia, ya que la noticia de su captura resultó ser falsa, informando las autoridades que aún no dan con su paradero.
Por tales motivos, Oseguera Cortés, mencionó que la secretaría únicamente es coadyuvante en esta clase de temáticas, ya que la entidad que está a cargo del caso, es la FGR, tras la orden dada por una jueza de la Ciudad de México.
“Nosotros estamos a la espera de que la FGR diga quiénes son los involucrados y si nos toca coadyuvar lo haremos de la manera institucional”, declaró el secretario al responder que si dentro del organismo existieran acusaciones de esta naturaleza, cooperarían con lo que la federación les llegara a solicitar.