En atención a una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseguró en flagrancia a seis individuos que excavaban una toma clandestina dirigida hacia infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Loma Bonita, municipio de Pachuca.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La denuncia ciudadana indicó que se escuchaban ruidos en el subsuelo dentro de un local, así como del constante ingreso y salida de personas desconocidas.
En seguimiento al reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y localizaron a seis hombres dentro del predio, así como un túnel en proceso con una profundidad aproximada de dos metros y un avance lineal de ocho metros con dirección a un ducto de Pemex.
Durante la intervención también fue asegurada una camioneta presuntamente vinculada con estas actividades, en cuyo interior se localizaron diversas herramientas utilizadas para excavación y perforación. Las personas, el vehículo y los indicios quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para el desarrollo de las investigaciones.