800 elementos son los que Seguridad Pública Municipal contará en el perímetro Ferial, así lo dio a conocer Antonio Martínez Romo, titular de la dependencia.
Explicó que estarán divididos en diferentes horarios, y de los otros 500 que estarán en otros puntos de la ciudad, se sumarán si se les necesita.
“Hablando que se dediquen en la Zona Ferial divididos en horarios diversos, la gente que estará en los perímetros y la vigilancia normal que seguiremos trabajando. Plaza de Toros, entonces eso es de manera señalada a través del plan maestro pero no limitativa que estaremos trabajando el tema de robos a vehículos, cristalazos”.
Martínez Romo indicó que la Base Volcán será obligación de Seguridad Pública, pues la instrucción que se tiene de Justicia Municipal son los traslados al Complejo de Seguridad C4.
“Estaremos trabajando de manera coordinada con el área de Justicia Municipal, a través de su director general que si ya tiene saturado el área de la celda que tendremos instalada en ese lugar, nosotros trabajaremos en la detención de esas personas y los trasladaremos al Complejo de Seguridad Pública Municipal”.
Finalmente en el tema de las chicharras, el Comisario añadió que los policías tendrán prohibido usarlas, pues en años pasados en aquel entonces el ex ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui, había mencionado que estos aparatos eran mortales para su uso.
Martínez Romo agregó que no descarta el uso de unas lámparas que emiten pequeñas descargas, pues ya se utilizaría si se presentan personas muy violentas.