Portada » Subsanará Edoméx observaciones de la ASF; aún no existe reporte final de supuesto quebranto millonario en salud

Subsanará Edoméx observaciones de la ASF; aún no existe reporte final de supuesto quebranto millonario en salud

por Gerardo García

El ISEM defiende ha venido subsanado inconsistencia de manejo de más de mil millones de pesos en el ramo de salud

Toluca, México._ La Auditoria Superior de la Federación (ASF) aún no concluye las observaciones sobre el ejercicio de recursos en materia de salud  del Estado de México durante el 2016,  reveló la Secretaría del ramo quien confió en subsanar las inconsistencias.

El titular de la dependencia, Gabriel O’shea Cuevas aseguró han atendido las inconsistencias señaladas por más de mil millones de pesos y cumplirán con todas una vez que tenga el reporte final.

Puntualizó que las observaciones reveladas, son por la falta de comprobación en los recursos ejercidos, pero estarán en tiempo y forma presentando todos éstos. 

“Estas observaciones que hace la Auditoria Superior de la Federación son observaciones por falta de comprobación, que quiere decir eso, aún hay un tiempo límite y aún no se ha terminado y está en eso la Secretaría para hacer las comprobaciones respectivas”, aseguró.

 “Hasta ahorita que la Contraloría y la Auditoria Superior nos dé lo final (sic), ósea el cierre, ahorita todavía no sabemos porque está todavía trabajando para sacar un diagnostico final”.

Además, O’shea Cuevas admitió que la deuda a los proveedores de medicamentos de la Compra Consolidada del sexenio pasado no ha sido cubierto, únicamente la presente gestión logró hacer una reestructuración y está cumpliendo con los pagos referentes a los  compromisos adquiridos después del 16 de septiembre.

De acuerdo a la ASF en el estado se encontraron, principalmente, inconsistencias en los recursos del programa Prospera, en su componente de salud y con el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard GARCÍA
TWITTER:@GeraGaher

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más