Portada » SUEUM acuerda empatar emplazamiento a huelga con SPUM y plantarse en el centro

SUEUM acuerda empatar emplazamiento a huelga con SPUM y plantarse en el centro

por Karla Martínez

Comunicado.

 

En reunión del Consejo General de Huelga se discutió la situación sobre la falta de pago y decidió no estallar la huelga del próximo 3 de noviembre y volver a emplazar de manera conjunta con el SPUM para el 4 de diciembre.

Los representantes sindicales acordaron también realizar un plantón en el centro a partir del próximo viernes 3 de noviembre a las 8 horas.

Así como acudir a la mega marcha con SPUM el próximo 9 de noviembre y apoyar la petición de la remoción del rector Medardo Serna González.

En este marco se recibió la visita de un representante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) para solicitar la unidad del SUEUM y el SPUM para realizar acciones conjuntas en medio de la falta de pagos, por lo que se le invitó a sumarse a las acciones.

El secretario general, Eduardo Tena Flores destacó que los jubilados y pensionados son los más perjudicados por la falta de salarios, por lo que llamó a fortalecer la toma de Tesorería, misma, que al igual que la toma de Rectoría se suspenden y se retomarán el viernes.

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más