Violeta García Rojas
Para evitar ingobernabilidad en los Municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan, la Secretaría de Gobernación incorporó, en el primer caso, a integrantes de lo que sería el Gobierno de Marco Valencia al Concejo Municipal y está vigente la propuesta de hacer lo mismo en Chignahuapan, confirmo el Titular, Javier Aquino Limón. En la conferencia de prensa, que encabeza el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, el encargado de la política interior, Javier Aquino Limón, sostuvo que lograron un acuerdo de Gobernabilidad, en el Municipio de Venustiano Carranza.
En ese sentido, precisó que parte del grupo del candidato a la Presidencia Municipal, Marco Valencia Ávila, a quien, en días pasados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal le invalidó el triunfo y anunció la realización de elecciones extraordinarias, para el 2025, serán parte del Concejo Municipal. “Con eso, se logró que se genere gobernabilidad y paz social”. Aquino Limón señaló que existe una propuesta similar, en el Municipio de Chignahuapan, donde el candidato Juan Lira se resiste al veredicto electoral, que le quitó el triunfo.
Admitió, el Secretario de Gobernación, que en este Municipio se han presentado algunas inconformidades, a tal grado que se canceló el Festival de la Luz y de la Vida, en el Municipio de Chignahuapan. Argumentó que se ha realizado un exhorto a los inconformes a entablar un diálogo, para mantener la paz social. Sin embargo, hasta el momento, no ha dado ningún encuentro.