El tribunal local deberá resolver antes del 10 de octubre.
Jesús Lemus
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), aclaró que el proceso del recuento total de votos para la elección a gobernador de Puebla, todavía continua y será el Tribunal Electoral del Estado (TEE) quien informe los resultados sobre la diligencia que se hizo al caso mencionado.
A través de una ficha informativa, el organismo federal señaló que después de contar los 7 mil 486 paquetes electorales de Puebla, ahora se analizarán las actas circunstanciadas y de computo.
Dicha información será enviada al TEEP que está a cargo de Fernando Chevalier Ruanova, para que informe si hay legitimidad de los resultados del gobierno del estado, renovado el 1 de julio.
Al mismo tiempo, el tribunal local deberá resolver antes del 10 de octubre, la queja de Morena que pretende anular los resultados del primero de julio, cuando supuestamente se vivió un fraude electoral.
En las últimas horas, Morena argumentó que en el 80 por ciento de los paquetes que se contaron en México, se detectaron irregularidades que permitirán anular los resultados del 1 de julio, mientras que el PAN sostiene que Martha Erika Alonso Hidalgo será gobernadora electa de Puebla.