Con la llegada de la temporada de lluvias también llegan las afectaciones en diferentes partes de la capital michoacana.
Si bien, la tan esperada temporada de lluvias inicio desde el mes de junio, presentándose como una temporada a atípica por la inconsistencia de la precipitación pluvia en las últimas semanas.
Después de una fuerte sequía en las presas más importantes de la región, esta temporada se espera que se recupere hasta un 20% la capacidad hídrica y poner un abastecimiento de agua más significados a cultivos de la región y a los conjuntos habitacionales.
Sin embargo, así como es necesaria la temporada de lluvias, también salen a relucir los efectos en el municipio; de manera que con casi un mes de lluvias irregulares la ciudad de Morelia, se ha convertido de nueva cuenta en una ciudad de baches con estragos en colonias como El Lago, Jardines de Ttzindurio, Manantiales, la Huerta, Lomas de Hidalgo, Avenida Madero y el Periférico de la ciudad.
La ciudadanía comienza a quejarse y el verdadero conflicto es que las calles presenten desperfectos en las primeras lluvias, cuando según el sistema meteorológico, las lluvias intensas serán hasta el mes de agosto y septiembre.