Como parte del programa Salud en tu Familia, implementado desde hace dos años en el estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de apoyos económicos a 800 Auxiliares de Salud, michoacanos que diariamente atienden a decenas de pacientes en las comunidades con difícil acceso a unidades de salud y médicos.
Durante el evento se entregó material de curación y medicamentos para brindar atención primaria a la población de comunidades alejadas.
En entrevista con medios de comunicación Ramírez Bedolla señaló que se avanza en la atención de salud en el estado de Michoacán, afirmando incluso que en el país se cuenta con uno de los mejor sistemas de salud del mundo.
“Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo, si ustedes comparan con sistemas de Suramérica, por ejemplo, hay países de Suramérica que ni siquiera tienen IMSS, mucho menos IMSS Bienestar, mucho menos la atención gratuita”
Ramírez Bedolla reconoció el trabajo y gran esfuerzo que realizan las Auxiliares para atender a quienes sufren de algún padecimiento, por ello, señaló que se realiza el incremento económico del apoyo que se les brinda, pasando de 6 mil 234 pesos a 7 mil 500 pesos bimestrales.