
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, cumplió con la ley al presentar su Segundo Informe de Gobierno a la LXVI Legislatura. Durante el evento, destacó su firme compromiso con la ciudadanía en áreas clave como seguridad, salud, educación, economía e infraestructura.
En su discurso, Tere Jiménez enfatizó la importancia de la rendición de cuentas, señalando que “hoy reafirmamos nuestra vocación republicana y el respeto al Estado de derecho”. Afirmó que los logros alcanzados son producto del esfuerzo colectivo, con un enfoque centrado en mejorar la vida de todos los ciudadanos, desde niños hasta personas con discapacidad y emprendedores.
La gobernadora se comprometió a seguir trabajando en la mejora de la infraestructura y la creación de instituciones de salud dignas, así como en el programa “Blindaje Aguascalientes” para garantizar la paz y seguridad en la región. También subrayó la necesidad de atraer inversiones que generen mejores empleos y oportunidades para todos.
El Segundo Informe fue recibido por la diputada Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, quien aseguró que el informe será analizado conforme a lo estipulado en la Constitución del Estado.
En el evento, además de los legisladores, estuvieron presentes funcionarios de diversos niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil, todos unidos en el compromiso de avanzar por el bienestar de Aguascalientes.
