La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de la Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México en Pachuca, gracias a la solicitud de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le da atención al tigrillo localizado hace unos días en el municipio de Jaltocán.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El tigrillo fue encontrado en una milpa por el dueño de la misma y lo llevó a su casa con el fin de resguardarlo de algún otro animal depredador, dando posteriormente el reporte a la Profepa.
Los especialistas apoyaron en la revisión médica y traslado del animal, que se encontraba muy delgado y deshidratado, porque el alimento que consumió no era el indicado.
Por lo que como parte de la atención, se le modificó la dieta con leche especial para felinos y se le dio hidratación con suero.
Daniel Monroy Lazcano, encargado del área, el felino se encuentra activo a estímulos, el consumo de alimentos es bueno, ganando un poco más de peso.
Dijo que el animal está en el programa de rehabilitación para liberación que tiene por objetivo el ser reintroducido a su hábitat natural con la estimulación de conductas naturales.
El felino encontrado es catalogado como una especie en peligro de extinción así que su conservación y cuidado es de gran impacto ecológico.
El tigrillo o leopardo tigre es una variedad de mamíferos carnívoros, es de hábitos nocturnos propios de bosques tropicales, cazan roedores y pájaros, normalmente la madre solo tiene un cachorro, pero puede tener incluso tres.