Esta edición de la fiesta es de hecho el primer intento de convertirla en una feria de gran impacto
Este jueves el Ayuntamiento de Tlazazalca, a través de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dio a conocer todos los detalles de la celebración de su fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel, que en esta ocasión en particular apunta a convertirse en feria.
Carlos Joel Aguilar Enríquez, presidente municipal de Tlazazalca, invitó a toda la gente de Michoacán a que se sume a participar de su fiesta patronal, y expresó su deseo de dar a conocer la riqueza cultural y artesanal de su municipio, de donde destacó la producción de alfarería, así como de pan, quesos, chongos y otros lácteos, entre muchas artesanías y más.
Señaló que esta edición de la fiesta es de hecho el primer intento de convertirla en una feria de gran impacto en la entidad.
“En forma de feria queremos que sea la primera vez porque se hacía una fiesta patronal de pueblito y hasta ahí, pero nosotros queremos llevarlo al siguiente nivel. Como somos gobierno entrante tenemos estos temas de la lana y demás, pero tenemos las ganas de salir adelante y de la mano de la Sectur vamos a hacer lo pertinente para que esto salga de la mejor manera. Va a ser el primer intento de que sea una feria, y esperemos el año que viene en nuestro 480 aniversario poder hacer algo de gran magnitud”, refirió el alcalde.
La feria, que se realizará del 20 al 30 de septiembre, contará en su calendario con actividades como la primera Feria del Queso Artesanal, así como la promoción y venta de artesanías en cera de abeja, además del textil, que es también uno de los puntos más importantes de lo que ofrece el municipio de Tlazazalca.
Se realizarán eventos deportivos con disciplinas como básquetbol y voleibol, además de algunos talleres recreativos y culturales.
Así mismo, por supuesto habrá también actividades de ocio como conciertos y otros eventos musicales, presentaciones de bandas de rock locales, venta de cerveza artesanal, por mencionar algunas.