Por Arturo Cravioto
El alcalde de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, anunció las fiestas patronales de Santiago Apostol del municipio y el Festival de la Barbacoa y del Pulque, además del Festival del Tlacoyo, que se llevarán a cabo del 19 al 27 de julio.
Rivera Trejo detalló que para esta edición, se espera una asistencia de más de 100 mil visitantes, el doble de aforo del año pasado, y una derrama económica de entre 20 y 25 millones de pesos.
También aseguró que para los visitantes hay seguridad de sus integridades, al señalar el trabajo en materia que se ha reflejado al no haber registro de actos delictivos cruentos como asesinatos en el último trimestre.
Añadió que, como parte de las fiestas patronales, se llevarán a cabo 83 actividades a culturales artísticas y recreativas de todos los géneros musicales, desde cumbia hasta banda.
En cuanto la admisión para los eventos, anuncio que todos ellos serán gratuitos, ya que el Ayuntamiento de Puebla busca darle crecimiento al turismo al municipio y volverlo una referencia estatal y nacional por su belleza geográfica, su cultura y tradiciones.
Destacó que en el evento se podrán encontrar todos los elementos que conforman la gastronomía de Chignahuapan como sus bebidas, tlacoyos, barbacoa y platillos tradicionales.