Con el fin de incentivar el flujo de negocios y evitar el desplazamiento de residentes, el Ayuntamiento de Toluca ha impulsado la Guía de Negocios Digitales a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, que hasta el momento ha registrado 203 empresas locales y comercios de diversas industrias.
La estrategia tiene como objetivo contribuir a la economía de quienes no pueden detener su actividad empresarial durante las emergencias sanitarias y fomentar el consumo local siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Hasta el momento, se han registrado 203 pequeñas y medianas empresas, que prestan servicios y productos que incluyen artesanías, carnicerías, pollerías, regalos, zapaterías, boutiques, joyerías, lavanderías, venta de periódicos y revistas, panaderías, papelería, limpieza y restaurante, etc.
Los mexiquenses pueden ingresar a la página www2.toluca.gob.mx/directorio/ para conocer las empresas registradas y clasificadas por sectores de actividad y algunos de sus datos más relevantes como ubicación, formas de pago y servicio a domicilio, entre otros.
A través de esta alternativa, el gobierno capitalino, presidido por el alcalde Juan Rudolf Sánchez Gómez, contribuyó a fortalecer el comercio local.