Toma protesta María de Jesús Montes como alcaldesa de Aguililla
El Congreso de Michoacán aprobó y designó que la ciudadana María de Jesús Montes Mendoza sea quien tome el cargo de presidenta del municipio de Aguililla, debido a los hechos ocurridos el pasado 10 de marzo en los que el entonces presidente municipal Arturo Valencia fue privado de la vida.
Con 29 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones los diputados concedieron el cargo a Montes Mendoza, quien se desempeñaba como regidora del municipio.
En este recinto, la ahora presidenta municipal tomó protesta para concluir el periodo de gobierno 2021-2024.
En relación a los hechos que llevaron a que el ex alcalde perdiera la vida, la Fiscalía General del Estado de Michoacán giró una orden de aprensión contra Ricardo Carrillo Mendoza, alias “el Alacrán”, probable autor material del asesinato, por quien se ofrece una recompensa de 100 mil pesos.