La Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) dio a conocer el primer caso confirmado de coronavirus en Paracho.
Por esta razón el ‘Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán’ declaró toque de queda a partir de las 22:00 horas y se determino que limitaran a cada comerciante de mantener sus ventas con las comunidades vecinas, todo para evitar la propagación del COVID-19.
Mientras tanto ‘Concejo Mayor’ y de la Comisión de Salud dieron a conocer las diferentes medidas de seguridad para los habitantes de Cherán; estas medidas refuerzan los filtros sanitarios, el uso del cubrebocas obligatorio, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, entre otras.
Se evitara en gran medida la acumulación de personas en cualquier sitio asi como mantener la la sana distancia. Mientras tanto todas las autoridades participantes del ‘Concejo Mayor de Gobierno Comunal’ solicitaron a todos los establecimientos a cumplir con el horario de venta, por lo que a las 22:00 horas se declara el toque de queda en la comunidad.
Así que las comunidades indígenas mantendrán cerradas entradas y salidas y no se permitirá el acceso personas ajenas a las comunidades.