Durante las próximas horas, la tormenta tropical Flossie ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán y oleaje de 5.0 a 6.0 metros de altura en costas del mismo estado, así lo informó la Comisión Nacional del Agua.
A las 06:15 horas de este lunes, tiempo del centro de México, el centro de Flossie se localizó a 280 kilómetros (km) de Zihuatanejo, Guerrero, y a 480 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 105 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.
El estado de Michoacán se encuentra en Alerta Verde (peligro bajo), especialmente en la región suroeste y sur del estado, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Por lo anterior, la navegación quedó cerrada a embarcaciones menores en el Puerto de Lázaro Cárdenas, por recomendación de la Secretaría de Marina y Protección Civil.
Así mismo, a partir de este lunes quedaron suspendidas las clases en ocho municipios de la Sierra- Costa: Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán, Tumbiscatío, Arteaga y Aguililla.
Estas medidas preventiva, señalaron las autoridades, tiene como objetivo salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes, personal docente y administrativo, así como evitar riesgos asociados a lluvias intensas, vientos fuertes, deslaves o posibles inundaciones.