Portada » Tormenta tropical beneficiará a las presas de Michoacán: Protección Civil

Tormenta tropical beneficiará a las presas de Michoacán: Protección Civil

por Jannia L. Serriteño

El 84 por ciento del territorio de Michoacán presenta algún grado de sequía.

La tormenta tropical ‘Alberto’ impactó en tierra después de las 6:00 horas del jueves 20 de junio, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y posteriormente el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque su impacto fue principalmente en Veracruz y Tamaulipas, en otros estados como Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México y Michoacán ha traído lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros).

Enfocándose en el estado de Michoacán, el titular de Protección Civil (PC), Jorge Romero Alvarado, apuntó que este fenómeno beneficiará a gran parte del territorio, el que ha sido afectado por la sequía.

“La situación es que para la entidad es un pronóstico bueno, porque tenemos al rededor de 20 presas por debajo del 50 por ciento y nada más se le está pidiendo a la sociedad que limpien sus coladeras y de los de enfrente de sus domicilios para evitar encharcamientos e inundaciones”

Cabe destacar que el último reporte de Roberto Arias Reyes, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), se indicó que el 84 por ciento del territorio de Michoacán presenta algún grado de sequía, siendo 63 municipios los afectados por sequía extrema, los que se encuentran en la parte norte del territorio.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más