La intención de su manifestación es tener un diálogo con la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Salud del Congreso
Trabajadores sindicalizados del sector salud de Michoacán, se manifestaron este jueves a las afueras del Congreso del Estado para exigir el cumplimiento de laudos, pues el juez que llevaba su caso, dictaminó desde hace dos años que el Gobierno del Estado debe realizar el pago por casi 200 millones de pesos.
Guadalupe Pichardo, líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), explicó que han sido 12 años de lucha de los trabajadores, siendo que algunos tienen hasta 21 años desde que sus prestaciones fueron negadas.
“Implementaron y ejercieron su derecho de demandar todas las prestaciones que no se les habían otorgado, ni las antigüedades, entoces ahora la autoridad se quiere zafar diciendo que ya están regularizados”.
De acuerdo a lo expuesto, son 185 los trabajadores que ganaron el primer laudo y 48 el segundo. Pichardo Escobedo también manifestó que desde que ganaron el juicio, las autoridades han preferido pagar multas que realizar el pago correspondiente.
“Eso nos ha mantenido con una molestia por parte de los trabajadores, que es su dinero, es lo que ya ganaron ante el juicio, puesto que no les reconocían sus antigüedades ni tampoco sus derechos laborales”
Es así que la intención de su manifestación es tener un diálogo con la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Michoacán en solicitud de que para el presupuesto de egresos de 2025 se puedan pagar los adeudos.