Violeta García Rojas
La frase “trabajo mata grilla” del gobernador Alejandro Armenta es una respuesta directa y coloquial para restar importancia a las críticas que ha recibido por su viaje en avión privado a Estados Unidos.
Con esta expresión, busca transmitir que su desempeño y compromiso laboral son más importantes que los cuestionamientos políticos o mediáticos (“grilla”).
Al publicar un video haciendo ejercicio en bicicleta, después de encabezar la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz, también parece querer proyectar una imagen de disciplina, salud y productividad, como una forma de reforzar su mensaje: que está enfocado en trabajar y mantenerse activo, más allá de las críticas.
Sin embargo, el uso de un avión privado por parte de un funcionario público suele generar cuestionamientos sobre transparencia, uso de recursos y congruencia con la función pública.
Aunque, precisó en un tuite anterior que acudió al extranjero para atender un asunto de salud familiar, una vez que se puntualizó que no se utilizaron recursos públicos para la contratación de un avión privado.
