Pachuca de Soto, Hidalgo.- Animalistas pedirán comparecencia del alcalde de Mineral del Monte ante el Congreso de Hidalgo por los hechos violentos acontecidos el 8 de enero cuando periodistas y activistas fueron agredidos por elementos municipales.
Lo anterior luego de que este miércoles 26 de enero, Pedro Guerrero y Lorena Rivera, animalistas agredidos y arrestados cuando se disponían a realizar una manifestación pacífica en pro de los derechos animales en la fecha señalada, acudieron al Congreso Local para pedirle a los legisladores la comparecencia del agresor, el edil de Mineral del Monte Alejandro Sierra Tello.
Ambos fueron recibidos por los diputados Andrés Caballero Cerón y Luis Ángel Tenorio Cruz, ambos de Morena y parte de la diputación permanente, quienes sostuvieron una reunión en privado con los afectados para escuchar sus peticiones.
Antes de entrar a la reunión con legisladores, Pedro Guerrero declaró que ambos tienen una denuncia en su contra por ultrajes a la autoridad, ya que la parte demandante asegura que el día de los hechos los activistas fueron reprimidos debido a comportamiento violento contra elementos de seguridad pública municipal.
“Tenemos una denuncia en nuestra contra por ultrajes a la autoridad, pero está plagada de irregularidades, hasta mal redactada esta, nuestro abogado va a checarla y ver qué podemos hacer con ella, por lo mientras pedimos justicia y que los hechos no queden impunes”, señaló el activista afectado.
Otra de las peticiones de los activistas es la expulsión del alcalde implicado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece, pero al respecto se confirmó que eso no sucederá, ya que el presidente estatal Julio Valera Piedras catalogó como hechos aislados lo sucedido.
De acuerdo con Valera Piedras, Sierra Tello es un alcalde preocupado por los intereses de su municipio y trató de resolver el conflicto de la mejor manera pero el asunto se le salió de las manos.
“Fue un suceso aislado, en el partido sabemos ponernos de acuerdo, sabemos rectificar cuando algo no hicimos bien y te puedo decir que Alejandro Sierra es un presidente muy chambeador, muy echado para adelante, que sabe que fue un suceso que salió de las manos pero está comprometido con el desarrollo de su municipio” declaró el presidente estatal del PRI.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo