A fin de que el gremio pueda seguir desarrollando su actividad, pero cumpliendo los lineamientos y tarifas que indica el Congreso Estatal en la Ley de Ingresos 2025, piperos del Valle de Tulancingo y autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (Caamt), firmaron minuta.

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Acordaron que el importe por llenado de pipas, que se pagaba al municipio es de 162 pesos por unidad y actualmente pagarán 209.84 pesos, en congruencia a las tarifas del Congreso estatal 2025.
Otro de los puntos acordados en las mesas de trabajo es la actualización de un padrón, a través del cual se cuente con información fehaciente de personas dedicadas a este servicio.
Finalmente, sobre los puntos donde realizarán la recarga de pipas son dos: Pozo Valle Verde, así como el Pozo Paredón, ambos a cargo del municipio.
En la mesa de diálogo participó Juan Miguel Marroquín Olvera, cómo representante de la comitiva de piperos, quien fue atendido por el Secretario General Municipal Edmundo Aguilar Aranda, así como el Jefe de Gabinete Miguel Ángel Carrillo Evangelista y la titular de la Caamt María de los Ángeles Maldonado Morgado.
Todo se dio tras el bloqueo llevado a cabo la mañana de este martes 24 de marzo, donde pedían la presencia de autoridades municipales de la Caamt en la carretera México-Tuxpan a la altura de la colonia Valle Verde.