Portada » Acuerdan trabajar en conjunto para seguridad en antros y bares

Acuerdan trabajar en conjunto para seguridad en antros y bares

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad en los antros y bares de la ciudad, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, se reunió con más de 70 propietarios, socios y gerentes de este tipo de comercios.

Como resultado de esta reunión se acordó que se integrarán carpetas de todo el personal que labora en estos lugares, y además recibirán un taller por parte de Seguridad Pública Municipal para el manejo de crisis.

De igual forma, estos negocios deberán contar con circuito cerrado, el cual deberá estar conectado al C4 Municipal y al C5i estatal.

Las autoridades advirtieron que habrá cero tolerancia en el ingreso de menores de edad y la Secretaría Medio Ambiente de Pachuca brindará el estudio de decibeles permitidos para dichos lugares.

Los establecimientos que no cumplan con los acuerdos, permanecerán cerrados hasta que cumplan lo establecido.

A mediados de este año se dio a conocer que el gobierno municipal implementaría protocolos para garantizar la seguridad dentro de antros y bares de Pachuca.

Lo anterior tras el registro de casos donde hubo golpizas entre clientes de estos giros, así como del personal de seguridad hacia los mismos.

A inicios de esta semana se clausuraron dos antros en la misma capital estatal, luego de que días antes personal de seguridad de los mismos golpearan a dos jóvenes cuando reclamaron el monto de la cuenta que se les entregó.

En esta reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Juan Manuel Ayala Guarro; el director de Reglamentos y Espectáculos, Alexander Peñafiel Álvarez; y Fermín Hernández Cruz, representante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Redacción Ultra Noticias Hidalgo

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más