Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Con la supervisión de miembros del Ayuntamiento, el gobierno municipal dará de baja alrededor de mil 100 bienes inmuebles propiedad del municipio, debido a que sus respectivas reparaciones son incosteables, o ya están en franco estado de desuso.
La desincorporación de los bienes se realizará por medio de la Contraloría municipal, cuyo titular, Alejandro Tenorio Pastrana, señaló que el listado de los bienes considerados como ya no útiles está por entregarse a los miembros del Ayuntamiento, quienes sesionarán en fecha próxima para concretar las bajas de forma legal.
Aún no se conoce respecto a los bienes inmuebles que se darán de baja, por lo que será durante la respectiva sesión de Asamblea Municipal cuando se conozca al respecto.
El proceso de desincorporación de los bienes inmuebles corresponde a la revisión final de inventario general del gobierno municipal, señalando Tenorio Pastrana que en este momento dicho proceso está en un 80 por ciento de avance.
El funcionario estableció que dicha revisión general forma parte del proceso general de entrega recepción de la actual administración municipal, con perspectiva a su finalización el próximo 5 de septiembre.
Respecto al proceso de entrega recepción, abundó que se están realizando reuniones con secretarios municipales, así como con directores y jefes de área, con objetivo de que apoyen en este proceso de revisión teniendo plenamente ubicados los bienes muebles que en su momento les fueron asignados.
En julio se realizará un último recuento, en el que se asignará folio a cada uno de los bienes, con objetivo de tenerlos ubicados en el inventario definitivo que se entregará a las autoridades entrantes, o bien, al Consejo Administrativo Municipal que designe el Congreso del Estado de Hidalgo.
Tenorio Pastrana puntualizó que el proceso de entrega recepción, con los detalles que le acompañan, se está llevando a cabo de acuerdo a los plazos y términos programados previamente.
Por Daniel Martínez Martínez