Buscan evitar de nuevo, justicia por propia mano

Compartir:

Fecha:

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Mantiene el gobierno estatal una comunicación constante con las localidades y comunidades en las cuales cuentan con advertencias para los presuntos delincuentes, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Salvador Elguero Molina.

Recordó los recientes hechos del municipio de Tlaxcoapan, en donde una persona fue linchada por la población que hizo justicia por propia mano, además de otros incidentes de este tipo registrados hasta el momento.

Indicó que esto es un reflejo de una circunstancia social que se propaga, pero no necesariamente con bases sólidas; “nosotros trabajamos en la generación de una estrategia con los alcaldes y con las secretarías y direcciones de Seguridad Pública municipales, con las que vamos a trabajar en un plan de cierre porque no podemos relajar la actividad, en alguna medida las manifestaciones han sido reflejo de algunas omisiones que se tienen en cuanto a la cercanía con la ciudadanía”.

Enfatizó que trabajarán con los ayuntamientos para prevenir este tipo de situaciones.

“Trabajamos para que se respete el estado de derecho, en los lugares en los que han colocado mantas y se restringe el acceso a la circulación invitamos a los pobladores a trabajar de manera conjunta para que se permita la acción del gobierno y la aplicación de la ley, porque ya vimos el caso de Tlaxcoapan, que el actuar de manera improvisada y sin fundamentos puede causar tragedias”.

Puntualizó que la idea es trabajar en coordinación con los 84 ayuntamientos, para que no relajen el paso y se trabaje hasta el último día, para garantizar la gobernabilidad y el estado de derecho en cada uno de los municipios.

Comentó que hasta el momento ya se conformó el Mando Coordinado en 77 municipios y donde no se han integrado continúan con el trabajo de sensibilización.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Más de 13 mil personas participaron en el proceso electoral

Se llevaron a cabo más de 5 mil acciones de promoción y difusión del voto.

#Opinión | Llega a Coacalco la  1ª Feria Deportiva, “Fuego Coacalco”

En esta 1ª Feria Deportiva, Fuego Coacalco el público asistente podrá disfrutar, observar y participar de diversas actividades, siempre de la mano de un profesional del deporte quien guiará y orientará a los asistentes sobre el deporte de su predilección.

#Nacional | Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para los programas sociales y para las obras de inversión que estamos planteando’’, aseguró