Estudiantes de doctorado de la Universidad Autónoma del Estado de México podrán obtener también un grado por la Universidad de Santiago de Compostela, España, con base en el convenio de colaboración sinado por ambas instituciones de educación superior.
La directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Cooperación Internacional, Karel Salgado Vargas, anunció que estudiantes de doctorado de la Universidad Autónoma del Estado de México podrán obtener un grado por la Universidad de Santiago de Compostela, España, indicó que este convenio, con una duración de cuatro años, permitirá a los estudiantes de ambas instituciones obtener el doble grado.
Los mexiquenses, explicó, deberán contar con una estancia de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela de al menos seis meses para completar su formación académica, trabajar con su tutor y realizar investigación específica en Europa.
Los interesados, sostuvo, deberán acercarse durante el primer semestre de sus estudios de doctorado a la Secretaría de Cooperación Internacional o con los coordinadores de posgrado, con la finalidad de identificar el investigador de la Universidad de Santiago de Compostela adecuado para su trabajo de titulación.
Cabe destacar que esta opción de doble grado se suma a la ya existente con la Universidad de Murcia, España, la cual ya es aprovechada por dos estudiantes del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.