La aspirante a la Rectoría, anunció que invertirá los recursos necesarios para abatir la obsolescencia tecnológica y reducir la brecha digital dentro de la institución.
Redaccion IKAM
Con el compromiso de transformar los espacios académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Laura Benhumea González, aspirante a la Rectoría, anunció que invertirá los recursos necesarios para abatir la obsolescencia tecnológica y reducir la brecha digital dentro de la institución.
Durante sus jornadas de promoción en la Facultad de Lenguas y los institutos del campus El Cerrillo, Benhumea González enfatizó la necesidad de que la UAEMex se mantenga a la vanguardia en materia tecnológica.
En ese sentido, propuso la creación de una aplicación digital que facilite trámites administrativos, planeación académica, consulta de calendarios, inscripciones y otras tareas tanto para estudiantes como para docentes.
La exdirectora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales destacó que su gestión priorizará la mejora de la conectividad en todos los espacios universitarios.
Se buscará garantizar una red eficiente, con mayor velocidad y cobertura, especialmente en horas pico, además de renovar de forma paulatina el equipo de cómputo y actualizar los programas tecnológicos en áreas específicas.
Benhumea subrayó que en muchos espacios aún se cuenta con mobiliario obsoleto, lo cual limita el desarrollo académico y la preparación de los alumnos para el entorno laboral.
Asimismo, recalcó que no todos los estudiantes cuentan con una computadora o acceso a Internet en casa, por lo que resulta urgente brindar herramientas tecnológicas adecuadas desde la universidad.
“Será una obligación y un compromiso de mi rectorado garantizar que nuestras labores cotidianas y las tareas de los estudiantes puedan realizarse con calidad, conectividad y equidad.
No podemos permitir que la falta de recursos tecnológicos siga siendo una barrera”, declaró.
Finalmente, Benhumea llamó a la comunidad universitaria a participar activamente en la auscultación cuantitativa del próximo 12 de mayo.
Destacó que el respaldo que ha recibido en sus recorridos fortalece su proyecto, construido con las voces de quienes han sido históricamente excluidos: estudiantes, docentes y administrativos.