Portada » UAEMéx abre convocatoria de apoyo en pago de inscripciones

UAEMéx abre convocatoria de apoyo en pago de inscripciones

por ALBERTO DZIB
  • Se aplica según el promedio de las y los estudiantes interesados y los descuentos van del 25 al 100 por ciento

 

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de México abrió una convocatoria para la exención de pago de inscripción al semestre 2022-A que inicia el próximo 1 de febrero, para los estudiantes de nivel medio superior, técnico universitario y superior.

Se trata de un programa de apoyo total o parcial el pago de inscripción de estudiantes según su promedio en el último periodo de estudios, por lo que el descuento es de 100% en promedio de 9.6 a 10.0; del 75% de 9.1 a 9.5; de 50% en promedios de 8.6 a 9.0 y del 25% de 8.0 a 8.5.

Los requisitos básicos para participar en el proceso, son que los estudiantes interesados tengan condición regular (no materias reprobadas), contar con promedio igual o mayor a 8.0 en el último periodo escolar, hacer la solicitud de beca, presentar un estudio socioeconómico, no contar con beca vigente y no haber hecho el pago de la inscripción.

Además se pide un documento que demuestre los ingresos de padre, madre o tutor.

Las y los interesados podrán inscribirse en el sitio http://sibecas.uaemex.mx a más tardar el 28 de enero. Entre el 31 de enero y 4 de febrero se dictaminarán las solicitudes y el 8 de febrero se publicarán los resultados.

Es de señalar que la inscripción semestral en la autónoma mexiquense oscila entre 3 mil y 4 mil 500 pesos según el campo de estudio y en algunos casos el número de materias a cursar.

Alberto Dzib

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más