Portada » #UAEMéx | Andrea Vianey Gómez Pacheco: Elegancia, disciplina y pasión sobre hielo

#UAEMéx | Andrea Vianey Gómez Pacheco: Elegancia, disciplina y pasión sobre hielo

La estudiante de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales ha encontrado en el deporte una escuela de vida paralela a la académica

Redacción AR

Andrea Vianey Gómez Pacheco, estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se coronó en el Campeonato Latinoamericano de Patinaje sobre Hielo 2024, en Ecuador.

A sus 17 años, Andrea logró imponerse en una competencia que no solo significó un nuevo reto técnico, sino también emocional, por lo que, la estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales ha encontrado en el deporte una escuela de vida paralela a la académica.

Primeros pasos

Andrea tenía apenas cuatro años cuando vio por primera vez una medalla de patinaje. No era suya, sino de las hijas de su maestra de kínder y así comenzó un camino que la ha llevado a escenarios nacionales e internacionales. Desde entonces, el hielo se convirtió en su segundo hogar.

Ha representado a México en importantes competencias como la “MEXICO CUP 2023 y 2024” International Figure Skating Competition, certamen avalado por la International Skating Union (ISU), dejando claro que el talento también se forma con constancia.

Ejemplo para la juventud

Combinar el deporte de alto rendimiento con una licenciatura exigente no ha sido tarea sencilla, Andrea lo sabe bien. “Este ritmo de vida, entre entrenamientos y escuela, lo he llevado por muchos años. A veces no había apoyo por parte de algunos maestros, así que tenía que reponer el tiempo y buscar cómo cumplir con mis estudios sin descuidar el patinaje”, cuenta.

Andrea no solo destaca por su talento, sino por los valores que ha adoptado en su estilo de vida: sensibilidad, fortaleza, valentía, inteligencia y lealtad, razón por la que invita a la comunidad universitaria, a explorar el mundo del deporte: “El deporte es bonito. Te deja amigos, conexiones, habilidades físicas y mentales. Es algo que todos necesitamos. Nos hace mejores en todos los aspectos de la vida”.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más