Portada » #UAEMéx I Y Cruz Roja Mexicana refuerzan apoyo a damnificados por lluvias en Veracruz

#UAEMéx I Y Cruz Roja Mexicana refuerzan apoyo a damnificados por lluvias en Veracruz

La UAEMéx y la Cruz Roja Mexicana recolectaron más de 34 mil víveres y seis toneladas de ayuda para apoyar a familias afectadas por las lluvias en el norte de Veracruz

Redacción MV

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca-Metepec, fortaleció su labor de apoyo a familias afectadas por las lluvias en municipios del norte de Veracruz, mediante una colecta de víveres que reunió más de 34 mil productos y seis toneladas de ayuda.

La rectora Martha Patricia Zarza Delgado destacó que esta iniciativa refleja el espíritu solidario de la comunidad universitaria y forma parte del proyecto de Transformación Universitaria, cuyo objetivo principal es retribuir a la sociedad y fomentar la cercanía con las comunidades.

Durante la actividad, Zarza Delgado agradeció la participación de estudiantes, académicos y personal administrativo, así como de los centros universitarios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Zumpango, los planteles de la Escuela Preparatoria “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Lic. Adolfo López Mateos”, “Cuauhtémoc” y Texcoco, la unidad académica profesional de Huehuetoca, la Administración Central y la FAAPAUAEM.

Por su parte, Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana, reconoció el liderazgo de la rectora y subrayó que la colecta permitirá entregar paquetes de víveres a las familias veracruzanas más afectadas, reforzando la cooperación institucional y el compromiso social.

Como parte de la jornada, las autoridades universitarias armaron paquetes de ayuda y recorrieron las instalaciones de la Cruz Roja en Toluca, donde conocieron de cerca los programas y servicios que la institución ofrece. Cabe destacar que, en días previos, la comunidad universitaria participó en un Taller de Voluntariado en Emergencias, adquiriendo las habilidades necesarias para preparar despensas, artículos de higiene y productos para bebé destinados a los damnificados.

Esta acción conjunta refuerza los lazos de colaboración entre la UAEMéx y la Cruz Roja Mexicana, consolidando proyectos con impacto social positivo y reafirmando el compromiso de la universidad con las comunidades más vulnerables.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más