La exhibición narra la historia del equipo de fútbol americano Potros Salvajes, que cuenta con un total de 24 artículos, entre ellos, chamarras, cascos, jerseys, un trofeo, fotografías y videos.
-Redacción SVP
El Museo Universitario “José María Morelos y Pavón” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ubicado en el Edificio de Rectoría, inauguró la exposición “Potros Salvajes: Nuestra Pasión”, exhibición que incluye cascos, jerseys, chamarras, fotografías y videos que narran la historia del equipo de fútbol americano Potros Salvajes.
La apertura fue encabezada por el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, quien estuvo acompañado por la secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja y la directora del Museo, María del Carmen García Maza, quien refirió que el objetivo de esta exhibición es rescatar la historia deportiva de la máxima casa de estudios mexiquense.
En la exposición, colaboró el ex jugador Víctor Macedo Jaimes, quien destacó que el propósito de la misma, es mostrar el origen del equipo: “Estoy muy contento y agradecido con el apoyo que tuve por parte de la Universidad para poder hacer esta exposición y además, todo esto surge como un merecido homenaje a mí ya fallecido hermano Tomas Augusto Macedo Jaimes”.
Al evento asistieron figuras destacadas, como Guillermina Martínez Rocha, encargada de la Dirección de Museos Universitarios, y Luis Antonio Zimbrón Romero, director de Cultura Física y Deporte de la universidad, además de jugadores, entrenadores e invitados especiales.