Zarza Delgado destacó que el deporte universitario contribuye a la formación integral de las y los estudiantes, pues pertenecer a un equipo implica compromiso, disciplina y, sobre todo, compañerismo.
Redacción IKAM
La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Martha Patricia Zarza Delgado, encabezó la entrega de jerseys a los Potros Salvajes de la Categoría Juvenil Oro y Verde, a quienes reconoció como un ejemplo de los valores universitarios y de liderazgo que caracterizan a la comunidad auriverde.
Acompañada por el secretario de Gobernanza Universitaria, Jorge Alejandro Vásquez Caicedo; el director de Cultura Física y Deporte, Luis Antonio Zimbrón Romero; y el presidente del Patronato de Potros Salvajes, Eugenio Herrera Vallejo, la rectora realizó la entrega simbólica de los uniformes a los capitanes Daniel Urbina López, Leonardo Obed Sánchez López, Diego Toledo Miranda, Ricardo Coraguez Mondragón y Alberto Mora Delgado, en representación de los 150 jugadores que integran los equipos juveniles.
Durante el acto, Zarza Delgado destacó que el deporte universitario contribuye a la formación integral de las y los estudiantes, pues pertenecer a un equipo implica compromiso, disciplina y, sobre todo, compañerismo. “Los Potros Salvajes son el ejemplo de los valores universitarios. Los convoco a seguir participando con entusiasmo, confianza y convicción, a mantener y fortalecer su alegría y a compartirla con su equipo y la comunidad universitaria”, expresó.
En nombre de sus compañeros, Daniel Urbina López agradeció a la rectora su respaldo al deporte universitario y subrayó que este apoyo ha permitido que los equipos se fortalezcan, consolidando la identidad y el espíritu auriverde. “Gracias rectora por creer en el deporte universitario y gracias Potros Salvajes por recordarnos siempre el valor y significado de ser universitarios de excelencia”, dijo.
El joven exhortó a sus compañeros a asumir cada encuentro de la temporada no solo como un marcador deportivo, sino como una oportunidad de crecer, inspirar y demostrar que con honestidad y corazón nada es imposible.