La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el inicio de investigación de un probable femicidio ocurrido en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.- El pasado sábado 27 de septiembre, fue atendido por elementos policiacos un reporte respecto al hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, al interior de un domicilio en el municipio referido.
Fue el esposo de la víctima quien solicitó el apoyo, tras encontrarla recostada en una cama dentro de la vivienda ubicada en la localidad de El Huizache.
Tras valoración por parte de paramédicos, se confirmó que la mujer presentaba huellas de violencia en varias partes de su cuerpo, señalando entonces que ya no contaba con signos de vida.
Personal de la PGJEH inició la investigación respectiva al caso, confirmándose al inicio de esta semana que se estaba realizando bajo el protocolo de probable feminicidio.
Hasta el momento no se conoce de alguna persona detenida como probable responsable de la muerte de la mujer.
Se ha convocado a una manifestación el próximo sábado 4 de octubre, donde familiares y amigos de la mujer fallecida exigirán que se aceleren las investigaciones respecto al fallecimiento de la mujer.