Zarza Delgado destacó que el diplomado permitió aplicar conocimientos teóricos y prácticos en acciones concretas que contribuyen a mejorar la atención y los servicios hacia la sociedad mexiquense.
Redacción IKAM
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fortalece su compromiso social a través de la vinculación con el sector gubernamental, afirmó la rectora Martha Patricia Zarza Delgado, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y constancias del Diplomado en Línea “Herramientas para el Desarrollo Sostenible”.
El evento, realizado en el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo, contó con la participación de la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, Alhely Rubio Arronis, así como del secretario Académico de la UAEMéx, Francisco Herrera Tapia. Durante la ceremonia se reconoció el trabajo de colaboradores, expertos y especialistas en el diseño del diplomado, y se entregaron las primeras 10 de 285 constancias a egresadas y egresados del programa.
Zarza Delgado destacó que el diplomado permitió aplicar conocimientos teóricos y prácticos en acciones concretas que contribuyen a mejorar la atención y los servicios hacia la sociedad mexiquense. Además, anunció la proyección de una segunda edición, abierta a autoridades municipales, organizaciones civiles y comunidades locales, con el objetivo de fortalecer el convenio de colaboración entre la universidad y la secretaría de Medio Ambiente, así como impulsar estudios e investigaciones sobre las áreas naturales administradas por la institución.
Por su parte, Alhely Rubio Arronis reconoció la importancia del diplomado como un ejercicio académico inédito, totalmente gratuito y con una duración de casi 11 meses, que fortaleció las capacidades de las y los participantes y los dotó de herramientas sostenibles en beneficio de la sociedad. Agradeció el respaldo de la UAEMéx, consolidada como aliada estratégica del gobierno estatal encabezado por Delfina Gómez Álvarez, en la construcción de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Finalmente, Marcelo Romero Huertas, director de la Facultad de Ingeniería, resaltó que la colaboración entre ambas instituciones permitió ofrecer un programa académico de alta calidad, orientado al desarrollo sostenible y con gran incidencia social, promoviendo la cultura del cuidado ambiental en la entidad.