El titular de la Segob aseguró que está en manos de los senadores nombrar, con acuerdos, al nuevo fiscal federal.
En medio de las discusiones en el Senado en torno a la elección de un nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno no impondrá a nadie y llamo a los senadores a tomar una decisión para no dejar sin fiscal a las elecciones de 2018.
Explicó por un lado que la Procuraduría General de la República (PGR) tenía que tomar cartas en el asunto luego de que Nieto diera en entrevistas información reservada de distintos casos que la Fepade investigaba, Osorio Chong recordó que incluso el ahora exfiscal ya había sido señalado hace un año por el PRI, el PVEM y otros partidos por su desempeño al frente de la fiscalía, por ello “ya no estaba en condiciones para enfrentar este proceso electoral”.
En torno a la decisión del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para remover a Nieto, Osorio Chong explicó que todo el proceso fue un acto de acciones y no de casualidad debido a lo que ya se conocía con respecto a la filtración de información reservada.
El secretario comentó que a nadie le conviene que no haya fiscales, por ello aseveró que hay condiciones para nombrar a un fiscal general, a uno anticorrupción y a uno electoral para que la justicia no se quede a la deriva en el proceso electoral.
Con información de Grupo Imagen