Portada » Un millón de toneladas de ecograva fue distribuido entre 10 municipios de Michoacán

Un millón de toneladas de ecograva fue distribuido entre 10 municipios de Michoacán

por Jesús Guerrero

Un millón de toneladas de ecograva fue distribuido entre 10 municipios de Michoacán

El estado de Michoacán recibió una donación de parte de la empresa ArcelorMittal México, que consiste en un millón de toneladas de ecograva, que fue distribuido entre 10 municipios de la entidad, y que será transportada por la ferroviaria Kansas City Southern de México. 

Fue a través de un comunicado que se dio a conocer que el material llegó a los municipios de Acuitzio, Álvaro Obregón, Nuevo Parangacutiro, Lagunillas, Panindícuaro, Pátzcuaro, Seguio, Taretan, Tarímbaro y Uruapan, esto por la proximidad que tienen con las vías del tren. 

La ecograva es un material que se obtiene del proceso de fundición de varios metales en un horno eléctrico. Esta se separa del acero cuando se encuentra en estado líquido, debido a que su densidad es menor a la del metal antes mencionado. Posteriormente esta se solidifica y se guarda en patios de almacenamiento. 

Este material cumple la función de construcción y rehabilitación de caminos, así como relleno y nivelación de terrenos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más