El alcalde reitera que no se oponen a que las tenencias de la ciudad se conviertan en autogobierno
Los últimos días han sido de mucho revuelo con respecto al tema de los autogobiernos, en particular con el caso de las tenencias de Capula y San Nicolás Obispo, ambas pertenecientes a Morelia, y es que, si bien en Capula ya votaron y ya le dijeron que no a la autonomía, era este fin de semana cuando le correspondía lo mismo a San Nicolás Obispo, pero la consulta fue suspendida de manera repentina en aquella región.
Este lunes en diálogo con medios de comunicación, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró una falta de respeto la forma en la que se suspendió la consulta popular para determinar si la tenencia de San Nicolás Obispo busca o no el autogobierno.
Lo que sucedió fue que primero el jefe de tenencia pidió el día viernes por la noche, que se cancelara la consulta o que cuando menos esta fuera pospuesta. En respuesta, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) avisó de la suspensión únicamente a través de su página oficial en Facebook, acto criticado por el alcalde. Esto fue señado por el alcalde como una falta de conocimiento de las poblaciones.
“Tan no conocen a la población, que creían que con un <<face>> que pusieron de que se cancela la consulta, ya se iban a dar por enterados el pueblo, pero a ver ¿ustedes creen que los habitantes de San Nicolás Obispo van a estar viendo el face del IEM para no ir a la consulta? Pues no”, señaló.
El alcalde reitera que no se oponen a que las tenencias de la ciudad se conviertan en autogobierno, siempre y cuando quede clara la información para todas y todos los participantes.