Único obligatorio en lista escolar son los artículos de aprendizaje

Compartir:

Fecha:

Se suman artículos complementarios como de aseo y de oficina

Marisol Córdoba

La secretaria de Educación Pública Patricia Vázquez del Mercado indicó a los padres de familia que lo único obligatorio en la lista de útiles escolares son los artículos de aprendizaje más no los complementarios.

Lo anterior lo afirmó la titular de la SEP por el gran gasto que tienen que realizar los padres de familia para este próximo ciclo en sus listas escolares en la que suman artículos complementarios como de aseo y de oficina.

“En la lista de útiles escolares lo único que se requiere es para el trabajo en el aula, recuerden que nosotros tomamos la lista escolar que establece la Profeco, recuerdan que hay artículos complementarios que sirven para mantener la higiene del salón, sobre todo toallitas que se utilizan mucho en el nivel de preescolar para mantener la higiene de los niños que constantemente están tocando los juguetes”, externó.

Sin embargo; Vázquez del Mercado reiteró que “lo que es obligatorio es lo que corresponde a lista de útiles escolares que son requeridos para su aprendizaje, lápices, cuadernos pero no así lo demás que es complementario más no obligatorio”, refirió.

Comentó que las escuelas deberán tener los productos de higiene y  les piden el apoyo a los padres de familia para los complementarios pero les pidió que se enfoquen en los artículos de útiles obligatorios ya que no son condicionantes en la lista escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Arquidiócesis de Puebla, lamenta aprobación del aborto

La Arquidiócesis de Puebla manifiestó su tristeza y lamentó...

Burladero arranca con la temporada del Chile en Nogada

Con una tradición de 50 años el restaurante, el...

Todo listo para la ruta de la Magia del Sabor

Con el propósito de fomentar la economía del municipio...

Once lesionados en accidente en Corredor Vial San José

Once personas lesionadas, tres de ellas en estado delicado,...