Se han definido 12 rutas que a partir de este 4 de junio comenzarán a recorrer la capital del estado, por lo que a través de redes sociales, los ciudadanos podrán informarse sobre dónde estarán ubicadas.
Carolyne Rodríguez Bocardo
Christus Muguerza, hospitales Betania y Upaep, en conjunto con la Fundación Tamariz Oropez, dieron el banderazo de salida a su Unidad Médica Móvil, la cual podrá dar atención de consulta general, odontología, oftalmología y detección temprana de cáncer de mama.
El director General de la zona centro sur del hospital Christus Muguerza, José Arturo Ugalde, aseguró que la nueva Unidad Médica Móvil ayudará a quienes más lo necesitan, ya que muchas veces no tiene lo necesario para atenderse.
Se han definido 12 rutas, que a partir de este 4 de junio comenzarán a recorrer la capital del estado, por lo que, a través de redes sociales, los ciudadanos podrán informarse sobre dónde estarán ubicadas.
Se dará atención primaria gratuita y en caso de necesitar algún especialista se canalizará.
Recordó que hace 13 años ya se había hecho este programa y en eso entonces se logró atender a más de 60 mil personas.
En su turno, Luis Maldonado Ravelo de la fundación Tamariz Oropeza explicó que, con esta unidad se apoyará a los más vulnerables e incluso se cambiará la vida de los más necesitados.
En su turno, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, informó que darán apoyo por parte de Tránsito Municipal para que las unidades puedan ubicarse en lugares donde no generen molestia y sean accesibles para todos.
Finalmente, la unidad fue bendecida por el obispo auxiliar de Puebla, Francisco Javier Martínez, quien aseguró que la unidad abonará a difundir el mensaje y la misión de Jesús por atender a los más necesitados.