10
El uso inadecuado de la tecnología provoca un tipo de síndrome.
Violeta García Rojas
Con una lubricación constante en los ojos, y asumir buenas posturas, los usuarios de las nuevas tecnologías como son los teléfonos móviles, computadoras, tables, se evitaría irritación, cansancio y estrés visual, aseguró el jefe del Departamento de Oftalmología y Trasplante de Corneas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Gutiérrez Ponce.
El uso constante y cotidiano de las tecnologías por periodos largos, sin duda representa un riesgo para la salud ocular, porque podría ocasionar, en niños y personas adultas un estrés visual por la exposición de fondos iluminados, aunado a las malas posturas que las personas adquieren al manejar los dispositivos móviles.
El doctor Jorge Gutiérrez, jefe del Departamento de Oftalmología y Trasplante de Corneas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que este problema podría derivar en el ojo seco, irritación ocular e incluso acelerar problemas de refracción como miopía y astigmatismo.
Y este problema de salud radica en el inadecuado uso de la computadoras, ya sea portátil o de escritorio, porque provoca el llamado síndrome de visión de computadora que se manifiesta cuando una personas pasa más de cuatro horas frente al monitor a una distancia menor a 30 centímetros, y sin el ritmo adecuado de parpadeo, es decir, los ojos están constantemente expuestos al ambiente y con ello se genera una deshidratación.
Por esa razón, recomendó el constante uso de lubricantes para los ojos, y evitar que estos se sequen, para mantener una salud visual.