Cualquier persona puede participar y registrarse en la página www.uvaq.edu.mx a más tardar el 8 de marzo, estando limitado el registro a solo 500 corredores.
La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), presentó detalles acerca de su cuarto Medio Maratón de 21 kilómetros “”Don Vasco 2024”, que se llevará a cabo el domingo 10 de marzo del 2024 en la ciudad de Morelia con motivo del 459 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga.
Este evento tendrá salida y meta en las inmediaciones de la catedral de Morelia, contando con tres distancias diferentes de 5,10 y 21 kilómetros, mismas que se encuentran divididas en seis categorías para hombres, mujeres y personas en silla de ruedas, de las cuales los primeros tres lugares serán acreedores a una premiación económica de hasta 4 mil pesos.
En este sentido, cualquier persona puede participar y registrarse en la página www.uvaq.edu.mx a más tardar el 8 de marzo, estando limitado el registro a solo 500 corredores quienes con un pago de 450 pesos tendrán derecho a su cronometraje, número y un kit que deberá ser recogido en la preparatoria UVAQ, Santo Tomás Moro, el sábado 9 de marzo de 11:00 a las 18:00 horas.
En cuestiones de seguridad y logística se mencionó que se cuenta con el apoyo de Policía Morelia, para el resguardo del evento, así como siete puestos de hidratación y seis de atención médica para los corredores, de los cuales tres contarán con ambulancia y estarán distribuidos a lo largo de todo el circuito.
Es preciso señalar que la principal finalidad de dicha competencia es la de atender a las personas con padecimientos de hipertensión y diabetes mellitus de las tenencias de Atécuaro y Tacícuaro, a través de la donación en especie de metformina y losartan, que será llevada por los universitarios y miembros del clero católico de Morelia.