Acuerda Gobierno municipal con embajadas promover parque aeroespacial.
Atlacomulco, Estado de México. – El gobierno de Atlacomulco presentó el proyecto del satélite D2-Atlacom1, así como las fortalezas y oportunidades que representa el Centro de Desarrollo Especial y de Nanosatélites que opera en la demarcación a los embajadores de Serbia, Tailandia, Nicaragua, y Pakistán a fin de que estos promuevan el proyecto en sus países.
El presidente Roberto Téllez Monroy también recibió al príncipe de Camerún Bantú Jean Louis, y con los embajadores ofreció un recorrido a las instalaciones del clúster espacial ubicado en el Parque Industrial de Santa Barbara.
El objetivo de la reunión sostenida este jueves con los diplomáticos, es la exposición y atraer empresas del sector aeroespacial para instalarse en el municipio., y con ello generar oportunidades de empleo para los profesionales en ingeniería y afines; evitar la fuga de capital humano; diversificar la economía local y desarrollar una industria aeroespacial en tierra mexiquense.
También se pretende buscar la inversión nacional en ramos de la industria ligera, y automotriz, a quienes el gobierno local garantiza una infraestructura moderna, segura y con una amplia conectividad a gran parte del país, negociaciones que deberá continuar y concluir la próxima administración.