Portada » Valora IMSS Bienestar operar casas de salud en Hidalgo

Valora IMSS Bienestar operar casas de salud en Hidalgo

por Daniel Martínez

El IMSS Bienestar analiza, en coordinación con el Gobierno de México, la viabilidad de participar en la operación de las casas de salud o clínicas comunitarias de Hidalgo.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Lo anterior fue informado por el coordinador estatal del organismo, Felipe Arreola Torres, señalando que se trata de una estrategia que actualmente se revisa desde el nivel federal.

El funcionario explicó que el análisis busca determinar si es factible que el organismo intervenga en estos espacios.

Pero recordó que, por disposición legal, las casas de salud pertenecen a los gobiernos municipales o en algunos casos, son propiedad de las propias comunidades, por lo que su administración no corresponde al IMSS Bienestar.

Mientras se define la estrategia, el organismo mantiene coordinación con autoridades municipales y representantes comunitarios para acercar servicios preventivos en aquellos inmuebles que se encuentran en funcionamiento.

Arreola Torres indicó que estas acciones incluyen jornadas de vacunación, actividades de planificación familiar y otros programas de prevención, siempre a petición de los gobiernos municipales o de las comunidades.

Precisó que este esquema de colaboración ya se implementa en algunas casas de salud de la entidad, con el objetivo de fortalecer la atención preventiva en localidades alejadas y facilitar el acceso de la población a los servicios básicos de salud.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más