La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que hasta el momento se han realizado 40 operativos para cancelar partidos de fútbol y en canchas del municipio, donde los usuarios han roto candados y vencido las soldaduras de las rejas.
Al recordar que todas las áreas deportivas del Ayuntamiento están cerradas desde abril, debido a la pandemia, Cunal Cerezo detalló que por este concepto, el municipio ha dejado de percibir cerca de 2 millones de pesos por las aportaciones de estos espacios.
Sin embargo, lamentó que la ciudadanía no atienda las recomendaciones de contención de COVID-19, ya que, a pesar de candados y puertas soldadas, la gente ha irrumpido en estos espacios a riesgo de fomentar el contagio del virus.
Por ello, reveló que en coordinación con las secretarías de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, se han realizado más de 40 operativos para desalojar espacios y cancelar eventos deportivos en los cuales, aseguró, se han registrado sin violencia.
Te puede interesar: Ayuntamiento atendió a 12 jóvenes con síntomas de depresión y suicidio
En cuanto a la reapertura de estos espacios, indicó que serán reabiertos pero con varias restricciones, una vez que cambie el semáforo de la pandemia de rojo a naranja.
Detalló que en una primera instancia, serán reabiertos los espacios solo para jugadores, sin público, para después dar paso a todos.
Sin embargo advirtió que en ambos casos, con o sin despertadores, se guardarán las medidas de contención de coronavirus, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial a la entrada, así como la sanitizaccion de calzado y el monitoreo constante para asegurar que se mantenga la “sana distancia” entre personas para evitar la propagación de la pandemia.